domingo, 5 de julio de 2015

[REFLEX] DESDE EL MONTE LICABETOS

Hoy es un día importante en la Hélade... Hoy deciden su futuro millones de griegos a través de un referendum para saber que es lo que quieren ser en Europa.

Así que un día como hoy me he subido a la cima del Monte Licabetos, el punto más alto de Atenas, desde donde puedo tener una perspectiva de la maravillosa ciudad que se encuentra a sus pies, para reflexionar y observar todo lo que pasa durante el día de hoy.

Allá al fondo se ven las Cariátides en el Erecteion, ayudándose las unas a las otras para poder ir a votar al Colegio Electoral del Partenón donde Atenea Phartenos ejerce como presidenta y el padre de todos ejerce como dios del cielo y del trueno para que todo salga bien. Bien, para que el jubilado que intenta sacar sus 50 euros del cajero de la Plaza Syntagma no se encuentre con el cartel de "fuera de servicio", para que a María, que lleva el dinero a buen recaudo le dé para poder llegar a casa sin haberlo gastado todo ... 

Desde aquí también se ven los partidarios del sí y los del no, separados por muy poco espacio, pero respetándose. En un día tan importante, mis deseos de que todo salga bien, de que el "demos" exprese su voluntad, y que al final, desde mi atalaya de Licabetos, pueda ver una preciosa puesta de sol que dé paso a un futuro radiante.

Ta leme!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario