En el post que hice el domingo pasado, hablaba que comenzaba la aventura del próximo viaje que haremos a Grecia. Mi amigo y compañero Pepe, otro viajero impenitente de estos mundos, me hacía unas recomendaciones sobre el viaje que me han encantado, tanto por la forma de expresarlo como por las cosas que me dice. Hoy quiero reflejarlo en el blog, porque creo que valen mucho la pena...
"... Pues en Micenas, intenta comer en la Bella Helena. Cuentan que era la taberna en al que comía Schliemann y tómate la vida con calma; tanto los tholos como la colina. En Epidauro piérdete un poco por los pinos, además de pasear por el teatro. Si puedes elegir, Olimpia al atardecer. Camino de Delfos disfruta del paso en ferry, si es que no cruzas el estrecho por el puente nuevo y si puedes para en Nafpaktos. Tiene un puerto pequeñito y un fuerte veneciano (no tan bonito como el de Navplia, pero merece la pena). Más adelante intenta comer en alguno de los pueblecitos que hay en la costa, la transparencia del agua del mar es alucinante. Intenta subir al pueblo de Delfos al atardecer; en la carretera hay varios miradores y si ves la puesta de sol no la vas a olvidar en tu vida (si tienes en el mp3 canciones de Yanni y las escuchas mientras, ya es el no va más). Cuando entres en el Santuario, entra llamando a la Pythia, seguro que sonríe en su cueva. Mira al Olimpo y no olvides a los viejos dioses y no te quedes sin bajar al Tholos de Apolo. Olvida la fuente Castalia, ya lavan coches en ella. En Atenas intenta ir muy temprano a la Acrópolis (luego las colas son enormes y el calor es brutal). La puesta de sol en el cabo Sunion es impresionante por más gente que haya y la cena en las tabernitas de Plaka merece la pena (aunque en la variedad de comida griega sea cortita). El nuevo museo de la Acrópolis merece la pena. Visita el Museo Arqueológico Nacional. Date un paseo por la parte turca que queda aun en los alrededores de la Plaza Omonia (y fíjate el ambiente de los inmigrantes de Europa del Este...; las mafias se mastican casi...). Y en Creta me encantó el puerto y el museo que tienen en la ciudad; las ruinas te darás cuenta que más que reconstruidas, parecen construidas por Evans y su equipo... Disfruta..."
Ah, no se me olvida que mi compi de la UNED Ana me pide que visite Korintos... (a ver si puede ser...) y que en Atenas me acordaré del "sagapo..." de mis amigos Ester y Mikko. ;-)
Ta leme!!! Estoy nerviosooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario