Bien, ya se acabó lo bueno... vuelta de las vacaciones. Pasada ya la depresión postvacacional y la marea enorme de sensaciones vividas en la Hélade, toca ahora ponerse delante del ordenador y contar la experiencia, de como ha sido y hemos disfrutado. Tanta preparación exige ahora el que me ponga delante de mis recuerdos y vivencias en estos días...
DÍA 1: LLEGADA A GRECIA:
Todos a punto en la terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona. El avión, de Alitalia nos llevaría vía Roma hacia Atenas. Sin problemas para facturar el equipaje, todos se quedaron helados cuando me vieron con dos maletas..."¿dónde vaaas, exageraooo?; aissss,..".
Sin problemas en el embarque, ni en el vuelo. Debido a la hora de salida, todos esperábamos que en el vuelo nos dieran de comer, perooo....
Nuestro gozo en un pozo, nos colocaron el zumito de naranja (fuchina pa los amigos) y unos picatostes de pan que (oh, detalle de Alitalia), podían ser salados o dulces. "uno de salado, por favor,...". Eso sí, lo interesante es que el avión llegó a Roma con "puntualidad italiana" y más tarde a Atenas exactamente igual.
![]() |
| El grupo preparado en la Terminal esperando la salida |
A la llegada..., primera odisea (nunca mejor dicho)... Habíamos alquilado una furgoneta de 9 plazas para nuestros desplazamientos en los primeros días, ya que íbamos a hacer una ruta por la Grecia continental. Lo hicimos a través de rentalcars.com, que nos dió el alquiler a través de una agencia local de alquiler de coches.
Y hete aquí que los seis salimos al hall de la terminal del aeropuerto buscando un cartel de la empresa de alquiler (greenmotion!!). Y efectivamente, allí había personal de todas las empresas del mundo mundial que se dedican al alquiler de coches... excepto Green Motion. Después de ¡una hora!, de búsqueda por la terminal, de entradas, de salidas, de llamadas, etc... Por fin nos dicen desde la empresa que en quince minutos vendrán a recogernos para llevarnos a donde está la furgoneta... Cuando llegaron, ... la furgoneta estaba en la oficina de la empresa, ...madre mía, donde Ulises perdió el mechero.
LA JACINTA
Cuando uno alquila un vehículo, piensa que le van a dar uno que tiene pocos kilómetros, poco usado, con casi todas las comodidades del mundo...
![]() |
| Con la Jacinta |
Pero hete aquí que cuando nos enseñan la furgoneta con la que nos vamos a mover por Grecia, nos traen tal como prometieron, una Fiat Ducato..., peroooo, con más kilómetros que el baul de la Piquer. Rapidamente bautizamos a la que iba a ser nuestra compañera de viaje durante los primeros días, y se le quedó Jacinta a la furgo.
El caso es que, ya casi de noche, con Antonio al frente de la Jacin, salimos dirección Naufplia donde íbamos a pasar la primera noche.
Casi todo el camino en autopista de peaje... varias veces tuvimos que parar en los famosos "toll" o casetillas de peaje. No pudimos tal como teníamos previsto parar en Korintos para ver el canal porque ya se había hecho de noche y no valía la pena ("ya lo haremos mañana, decía Roser..."). Así que llegamos a Naufplia a la hora de buscar algún sitio para cenar. Naufplia es un sitio precioso, muy turístico... en el próximo capítulo hablaré de este sitio) pero a la hora de encontrar el hotel Agamenón dimos un montón de vueltas. Finalmente aparcamos en una gran explanada en el puerto y lo encontramos rapidamente (en Grecia, todo el mundo habla un inglés indio muy parecido al que hablamos nosotros...). Dejamos las maletas en la habitación del hotel, donde la habitación estaba muy bien, limpia y con una cama a la que estabamos deseando saludar. Estábamos reventados.
![]() |
| Hotel Agamenón. |
No obstante, no pudimos dejar pasar la oportunidad de conocer Naufplia la nuit, con un ambiente tremendo y lleno de terracitas donde poder cenar o tomar una copa.
Y eso hicimos; dar un paseito por sus preciosas calles y buscar un sitio para probar nuestra primera Mythos, unas ensaladas y un poquito de pescadito frito, que teníamos ganas. No salió mal de precio; descubrimos que en casi todos los sitios pidiendo un plato pueden comer perfectamente dos (las raciones son generosas), y nos fuimos a la cama no demasiado tarde... Al día siguiente nos tocaba una odisea muy interesante y tocamos diana temprano...
![]() |
| Mythos, una de las marcas de cerveza en Grecia |





















